Derrumbes, cortes de ruta y puertos cerrados marca la jornada en Ruta 7 provincia de Palena.

Tras el anuncio que realizó ONEMI Los Lagos en relación al una alerta temprana preventiva que daba cuanta de la ocurrencia de intensas lluvias que afectarían a toda la región y muy especialmente en la provincia de Palena, la jornada de hoy miércoles ha estado marcada por la carencia de conectividad terrestre y marítima, con cortes de ruta y derrumbes en distintos puntos de la Ruta 7.

Hoy los puntos más conflictivos se concentraron en el tramo entre Chaitén y Caleta Gonzalo, Ruta 7 comuna de Chaitén, arteria que lleva hasta el muelle donde zarpan barcazas hacia el norte por ruta bimodal, la que se vio afectada por alud de palos, piedras y barro que cubrió uno de los puentes del sector.

Sobre este punto desde la oficina de emergencias de la Gobernación provincial, Cristián Araneda, ha estado monitoreando en terreno estas emergencias coordinando los trabajos en conjunto con los organismos que atendieron los problemas presentados.

Por lo tanto, Araneda indica que mañana jueves 02 se retoman los trabajos en los sectores de Chaitén – Caleta Gonzalo y alrededores, a fin de intentar en un esfuerzo magno reponer la conetividad terrestre que permita la operación de los zarpes suspendidos y los calendarizados entre las comunas de Hualaihué y Chaitén vía marítima.

Finalmente el monitoreo por parte de ONEMI y Gobernación continuará toda esta jornada y se extenderá hasta que el frente climático pase a retirada.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes