Denuncian robo de postes de acero en obra de mejoramiento del Puente Futaleufú Ruta CH – 231.

FUTALEUFÚ. La denuncia la realiza la empresa a cargo de la obra Ingeniería y Construcciones Rutheni SpA, quienes ya dieron dieron cuenta a Carabineros de la 3ra comisaría de Futaleufú, ante el robo que sufrieron de los últimos 6 postes de acero galvanizado para sostener las barandas que se estaba instalando sobre el puente Futaleufú, como parte de las mejoras a la seguridad vial para una mejor protección para conductores y transeúntes.

Jorge Navarro, ingeniero a cargo de la faena del recambio de barandas, se refirió a esta lamentable situación indicando que esperan que les devuelvan los postes ya que no podrán terminar la obra debido a que son postes curvos que se mandaron a hacer con especificaciones solo para este tipo de montaje, y que no sirven para otra cosa debido a su diseño.

Las nuevas barandas se han instalado a otros dos puentes que se encuentran terminados y prestando utilidad a transeúntes y conductores, tales como el puente Enredadera y Julepe, ubicado en sector Puerto Ramírez, faltando ahora terminar y entregar el puente Futaleufú, lugar donde sustrajeron los soportes para las barreras de contención.

Al respecto el Capitán de Carabineros de Futaleufú, Pablo Frei Ortíz, dio cuenta a TVDpatagonia que efectivamente se recibió la denuncia por parte de los afectados, y sería la SIP quienes a través de una orden de investigar que emane la la Fiscalía esperan dar con el paradero de las especies sustraídas, indicó.

Finalmente desde la empresa abogan a quienes los que hayan sustraído los devuelvan a fin de instalarlos donde debía ser, concluyeron.

Edición: Prensa 1 TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes