Denuncian deterioro de calles en La Junta por parte de empresa constructora dependiente del SERVIU.

LA JUNTA. Una denuncia ciudadana realiza un vecino de esa localidad, quién da cuenta de daños que se estarían produciendo a las calles pavimentadas, producto del trabajo que ejecuta una empresa constructora a cargo de un proyecto mandatado por el SERVIU de Aysén.

El tema radica en que, según relata Carlos Linay, vecino que habita en calle Esmeralda, señala que la empresa INVERCOY que ejecuta faenas de pavimentación de 2 calles, estaría arrojando restos de hormigón y piedras frente a su domicilio a lo largo de más de 100 metros, lo que ha traído varios trastornos al diario vivir, e indica que la empresa no toma medidas de resguardo del caso y señala al Inspector el SERVIU como el único responsable ante la falta de fiscalización por el actuar de la empresa constructora.

Al respecto se contactó al profesional del SERVIU Cesar Barría, constructor civil a cargo de supervisar la obra y en respuesta a la denuncia aclara lo siguiente: ‘‘hablé recién con la empresa y efectivamente tienen una retro en la obra, pero es para retirar los moldajes de los pavimentos y se mueve exclusivamente dentro de la obra que ha sido contratada, Si hay plan de mitigación como en toda faena, pero no se puede hacer aseo cada vez que pasa una maquina, se trata de hacer pero es difícil». Concluye en una escueta respuesta enviada vía whatsapp.

De momento y en forma adicional, Cesar Barría, dijo que este miércoles 13 de noviembre viajará desde Coyhaique a La Junta a fin de conocer la situación que denuncia el vecino.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.