Denuncian a conductora de camioneta quién se habría fugado luego de colisionar a joven ciclista en Futaleufú.

FUTALEUFÚ. »Pudo haber sido una verdadera tragedia, porque a la velocidad que adelantó a mi hijo en esa curva, es más, luego de caer lo dejó solo y se fue», señaló la madre del menor de edad.

No es la primera vez que ciclistas se ven enfrentados situaciones como éstas, donde mayormente la constante es que, los conductores no respetan a los deportistas que ocupan la misma calzada.

Esta vez se trata de Julián Andrés Jaramillo Troncoso, de 13 años, quién la tarde de ayer martes 25, llegaba a Futaleufú luego de haber recorrido Ruta Internacional asfaltada CH -231, cuándo sorpresivamente una camioneta negra conducida por Alejandra Muñoz, Ampuero, por causas no esclarecidas lo adelantó en zona de curva colisionado al deportista arrojándolo fuera de la ruta, resultando con diversas lesiones constatadas en Hospital local.

Foto referencial, autorizada por la familia.

La madre del menor de edad, Andrea Troncoso, comentó que, luego del accidente él llegó por sus propios medios hasta su casa, y tras el relato verbal concluyó quién pudo ser el conductor de una camioneta Mahindra negra y se dirigió a su domicilio.

Según lo que señala la denunciante, la persona resultó ser una conocida activista por los derechos de la mujer y los animales. Andrea, tras abordar a A.M.A, señala que sin mayor interés la aludida reconoció que efectivamente vio al ciclista en la ruta, que lo adelantó en la curva, acto seguido no lo volvió a ver y continuó con el viaje, indicó la mamá del menor.

Respecto al accidente, Carabineros de Futaleufú, adoptó el procedimiento y señaló lo siguiente: »efectivamente el día de ayer en el trascurso de la tarde se adoptó procedimiento policial por la colisión de una camioneta con un ciclista, constituido personal de Carabineros y según declaración de los intervinientes, el ciclista señaló que transitaba por la Ruta CH-231 en dirección a la ciudad de Futaleufú, a la altura de la Laguna Espejo, donde fue adelantado por una camioneta la que al retornar a la pista en la que desplazaba, lo colisionó con la parte trasera costado derecho, ocasionando que perdiera el equilibrio cayendo al suelo...


Mientras que el conductor de la camioneta señaló que transitaba en la misma dirección del ciclista, procedió a adelantarlo a la altura de la Laguna Espejo, retornando a la pista en la que circulaba, para luego continuar con su trayecto, sin percatarse de lo acontecido.


A raíz de lo anterior, el ciclista resultó con lesiones de carácter leve.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Policía Local de Chaitén – Futaleufú», indicó a TVDpatagonia el Comisario Pablo Frei Ortíz.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.