Denuncian que Buses DyR hoy no realizó viaje de Palena a Chaitén por falta de Combustible

PALENA. Sería la segunda vez en este año 2018 que la empresa presenta graves problemas para financiar el combustible para la máquina del recorrido subsidiado por el Ministerio de Transportes Los Lagos, tramo Palena – Chaitén y viceversa.

Se trata del recorrido de las 06:00 am, que debido a problemas para costear el ítem de combustible, el bus simplemente no realizó el recorrido habitual, quedando cerca de 12 personas entre mujeres, niños y embarazadas sin viajar ni recibir explicación alguna por parte de la empresa, debiendo cada uno de ellos, y por sus propias gestiones abordar un bus de Transportes Río Palena, que los acerque hasta el sector Puerto Ramírez con la esperanza de abordar el bus de las 11:00 am que sale  desde Futaleufú a Chaitén.

Según la información no oficial que se logró recabar, esta vez la razón de la falta de combustible se debe a que la empresa con base en Renaico, Región de la Araucanía, aducen que por la baja afluencia de pasajeros no les alcanza el dinero recaudado por el concepto de venta de pasajes para mantener la máquina con combustible”. Por otro lado, Cesar Fernández, representante de DyR en Palena, se defiende e indica que sería una ”falla mecánica en la máquina la que habría roto una manguera y el combustible se habría derramado, por lo que optó por no realizar el recorrido”.

Debido a este nuevo inconveniente no menor, los residentes y pasajeros que necesitaban llegar hoy a Chaitén, perdieron el avión, barcaza y bus ruta bimodal, con destino a Puerto Montt, por lo que queda de manifiesto la falta de fiscalización por parte de Ministerio de Transportes Los Lagos, para con los servicios que prestan connotadas empresas en la provincia de Palena.

Compartir en Redes