Cuestionan cierre de atención en Municipalidad de Chaitén para celebrar el día el funcionario municipal.

La Ilustre Municipalidad de Chaitén el día de hoy colocó en sus puertas de acceso carteles señalando su adherencia al paro nacional, por lo que no hay atención al público Chaitenino.

CHAITÉN. Mediante panfletería pegada a la puerta princiapal, indica que hay pausa en la atención a público como es de costumbre, esto se debe a que los funcionarios estarán en jornada de celebración y juegos por motivo del día del funcionario público.

Un vecino de Chaitén quién optó por no entregar su identidad, cuestionó el actuar municipal e indicó; »a mi parecer el modo en que están colocados estos anuncios dan a entender de manera deliberada que la suspensión en la atención se relaciona al paro nacional, siendo información engañosa.


Además, en ningún momento se ha realizado una jornada de conversación o reflexión en la que los funcionarios discutieran su adherencia al paro. A la municipalidad no le importan los aconteceres nacionales, y  lo demuestra al programar juegos y actividades deportivas en un momento en que la contingencia nacional llama a la reflexión.

Se adjuntan fotografía de decreto en el que se informa y detalla de las actividades a realizarse durante las tardes de hoy y mañana viernes.

TVDpatagonia.cl