Cuerpo de bomberos de Futaleufú cumple 61 años de servicio activo.

FUTALEUFÚ. Un día como hoy pero de 1958 se funda oficialmente el cuerpo de bomberos de la comuna de Futaleufú.

Con la precariedad de aquellos años, comienza a forjarse el primer grupo de hombres que, amparados en la necesidad de apoyar a los vecinos de aquel entonces ante incendios o accidentes de distinta índole, se organizan formando lo que hoy conocemos como Compañia de Bomberos de Futaleufú.

Inicialmente se organizaron en esquina Pedro Aguirre Cerda con Manuel Rodrigues, para posteriormente comenzar a edificar la primera infraestructura en Calle Gabriela Mistral.

Cuenta la historia narrada en vida por el difunto Bombero Honorario
Juan Alberto Navarrete Alvarado Q.E.P.D, que el año 1979 reciben de manos del gobierno militar de la época el primer carro bomba para combatir los incendio en la comuna.

Se trató del carro bomba Berliet Camiva modelo KV 6 año 1979, de origen francés el cual por aquel año quedó algunos días en el sector Lonconao, debido a que el camino hasta la comuna aún no se terminaba y por ende, se apuraron los trabajos para recibir la importante donación, la cual significó un gran adelanto para aquellos años postreros.

Como una importante fecha hoy febrero del 2019, se conmemora un aniversario más de la noble institución puesta en pie por valientes hombre que, provistos no más que con sus ganas de colaborar supieron cobijar a tantos que ya partieron habiendo servido a su comunidad.

Hoy el cuerpo activo de bomberos está compuesto por hombres y mujeres, quienes dotados de un inmejorable equipamiento, con 3 carros bomba uno de ellos 4×4, camioneta de rescate y herramientas de primera línea para enfrentar de mejor manera las emergencias que día a día dispuestos a todo acuden a ayudar a todo aquel que lo requiera.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes