Cuenta Pública de Fiscalía marcada por altos índices en violencia contra la mujer en la provincia de Palena.

CHAITÉN. Fue una cuenta pública clara y concreta, con datos que apuntaban a los diferentes tipos e índices de victimizacion, rol social y labores en materia de persecución penal que lleva la Fiscalía de la provincia de Palena con asiento en Chaitén, siempre poniendo la prioridad en la protección a las víctimas.

José Vivallo, abogado a cargo de la Fiscalía de Chaitén, fue el encargado de entregar los datos de la gestión judicial correspondiente a los alcance que ha tenido el rol de la Fiscalía local y sus diferentes actuaciones en temas que marcaron el 2017, como fue el trabajo que se realizó en Villa Santa Lucía, durante el lamentable aluvión donde fallecieron 21 personas fallecidas y en encontradas, quedando la víctima N° 22 Sixto Villegas aún por encontrar.

Posterior a un paneo detallado sobre la gestión del año 2017 y octubre del 2018, el Fiscal mostró una lámina con un gráfico que daba cuenta sobre el alto índice en delitos de Violencia Infrafamiliar VIF, que malamente atañan a las comunas de Futaleufú, Palena y Chaitén, con un aumento del 72% respecto al año anterior donde a la fecha se registran 38 denuncias.

 

Compartir en Redes