Coronel de Carabineros instruyó sumario a Carabinero de Palena que detuvo a transportista de Futaleufú en barrera sanitara de Puerto Ramirez.

PALENA. Un controversial procedimiento policial se generó ésta madrugada de día jueves 25, luego que un conocido transportista denunciara abuso policial luego de arribar a barrera sanitaria en sector Puerto Ramírez.

Según la denuncia que expone el transportistas de Futaleufú, Danilo Vicente Sáez, él venía desde Puerto Montt cuándo en barrera sanitaria ubicada en Puerto Ramírez, comuna de Palena, habría sido obligado a bajar toda la carga que traía en el camión, que terminó con el conductor detenido y llevado hasta la 5ta comisaría, donde luego fue dejado en libertad.

Según consta en la declaración que emitió el fiscal de la provincia de Palena, Felipe Horn, el conductor se habría negado a mostrar los documentos del vehículo y la carga que transportaba, y fue por eso que el Carabinero de servicio en el lugar solicitó una orden de registro al fiscal jefe de Puerto Montt.

Adicionalmente, el Teniente Coronel de Carabineros con asiento en Chiloé, Antonio Alonso, aceptó entregar los antecedentes preliminares del caso señalando que; »efectivamente hubo un procedimiento policial en la zona de barrera sanitaria que involucró a un funcionario de la 5ta comisaría de Palena, quién realizó el procedimiento. Si bien es cierto hubo un control policial a un conductor y según los antecedentes que tengo, el transportista se negó a que revisaran la carga todo en vista de que, estamos controlando a todos los vehículos y conductores bajo la emergencia sanitaria COVID -19, y lamentablemente ante la negativa del involucrado y denunciante, se levantó un sumario administrativo dentro de la unidad policial de Palena a fin de esclarecer el procedimiento», dijo el Teniente Coronel responsable de los servicios policiales de Chiloé y Palena.

En defensa del transportista detenido, Tamara Anabalón pareja de Danilo Sáez, señaló a TVDpatagonia lo siguiente: »a las 12: 15 de ésta madrugada Danilo llegó a la barrera sanitaria de Puerto Ramirez, y cerca de las 02:00 am Carabineros de Palena, comenzó a descargar el camión. Mas tarde Danilo fue esposado y trasladado hasta a la comisaría no sin antes Danilo tuvo que volver a cargar el camión junto con otro Carabinero compañero de servicio del Cabo Ortíz, quién luego emanó una orden verbal al colega de esposar a Danilo Saez.

Tanto Danilo y yo no hemos dormido nada, a él lo soltaron a las 05:00 am y a esta hora y aún anda descargando el camión. Debido a la detención destruyeron carga que debemos pagar. Lo lamentamos mucho por nuestros clientes ya que debemos responder a ellos por las pérdidas.

Lo que más nos molesta es que, teníamos todos los documentos aún así dejamos que revisen la cabina del camión e incluso revisaron un bolso personal que solo tenía ropa, y sería eso el único motivo de la detención», señaló Tamara Anabalón.

En tanto, Jaime Asmussen, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de la Provincia de Palena, mostró su malestar por la forma en que se realizó el allanamiento al transportista de Futaleufú.

Finalmente y debido a esta situación vivida, los afectados no descartan una denuncia formal con un abogado, porque creen que el procedimiento y control policial no estuvo ajustado a derecho, señalaron.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.