Convenio entre ONEMI y municipalidad de Chaitén, permitirá dotar de agua potable a través de planta desalinizadora en Isla Desertores.

La semana pasada dos máquinas desalinizadoras fueron trasladadas hasta Isla Chulin y Chuit, respectivamente.

CHAITÉN. Fue tras gestiones del municipio que, a través de la Oficina de Emergencias, Camila Alvear y la alcaldesa Clara Lazcano, (quien en ese entonces se encontraba en sus funciones), logró concretar el traslado de una planta potabilizadora y desalinizadora equipada con carro de arrastre, panel solar y equipo generador, modelo Versatile.

Consignar que ambas máquinas fueron entregadas en comodato a la Municipalidad por la ONEMI, a fin de que estas sean utilizadas para el abastecimiento de agua potable a los vecinos de la isla Chuit y Chulin.

Es importante señalar, que los equipos fueron trasladadas en una barcaza de la empresa IVERMAR, quienes pusieron a disposición una de sus barcazas para llevar los artefactos hasta las islas.

Finalmente, en los próximos días profesionales de la Municipalidad, se trasladará para instalar definitivamente los equipos y así dar solución a la problemática del agua potable en ambos sectores.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.