Consejero regional Manuel Rivera, pide que PDI investigue al municipio de Palena.

PALENA. Tras el paso del Consejo regional CORE por la comuna de Palena la semana recién pasada no todo resultó como es habitual, puesto que salió a la palestra el problema en la construcción del cuartel de bomberos de la comuna.

Como ya es de público conocimiento, tras el deceso del empresario contratista Bernardo Segundo Ascencio Rosas, la obra quedó paralizada y con serios problemas económicos.

Es por esto que el Consejero regional e integrante de la comisión social del CORE Manuel Rivera, durante el pleno de la sesión realizó duras críticas a la gestión de su correligionario y Alcalde de la comuna Ricardo Soto Said, quién fue indicado por la autoridad regional como el único responsable por el problema que ronda en las graves fallas en la construcción del recinto.

Al momento parte de la disconformidad del consejero Rivera con la administración del municipio local, tiene que ver con los altos montos que ha significado para el Gobierno regional la magna obra, puesto que compara esa inversión con otra de similar característica que se realizó en Puerto Varas cuyo monto no superó los 100 millones de pesos, contrastando con los 700 millones de pesos ya gastados y la obra aún no se termina.

Respaldado por su colega de funciones Francisco Reyes, espera que la PDI investigue a fondo los posibles delitos económicos detrás de los problemas de distinta índole que salpica y pone en duda la actual gestión del municipio local.

TVDpatagonia.cl

Compartir en Redes