Consejero regional Manuel Rivera denuncia irregularidades en Termas El Amarillo de Chaitén.

CHAITÉN. Ácidas observaciones realizó el Consejero por la provincia de Palena, luego que en el conocido recinto turístico municipal se estarían cometiendo actos que no proceden en probidad administrativa, que afecta a los usuarios en general e iría en desmedro de dos adultos mayores que administraban el lugar.

Tras una serie de antecedentes, el Consejero PS Manuel Rivera Almonacid, salió a denunciar que es inaceptable el alto aumento en el valor de las entradas para bañistas, turistas o residentes, cosa que a juicio de él no correspondería puesto que, incluso ahora los niños de 2 a 12 años deberán pagar $ 4 mil pesos para acceder a los baños termales, y cataloga la medida como »inconsistente », más aún que los adultos mayores deben pagar también un elevado precio, perjudicando directamente a los mas vulnerables, asegura.

Otro tema que reprocha Rivera es que, aún está en juicio la situación de dos adultos mayores cuidadores luego que estando a pocos meses acceder a su jubilación sufrieran menoscabo y vejaciones laborales, tal es el caso del matrimonio señor Héctor Miller (65) y Ercilia Urrutia, quienes se desempeñaron juntos por más de 22 años como cuidadores de las Termas El Amarillo, hechos denunciados ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en 2019 y ante la Corte Suprema de Santiago.

Finalmente el Consejero en materia de infraestructura pública, hace hincapié que hace unos años le propuso a la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano, presente un proyecto al consejo regional de Los Lagos para la adquisición de un grupo electrógeno (motor) para generar electricidad para todo el recinto, junto con eso potenciar, mejorar la infraestructura y la casa del cuidador la cual carece de éste elemento básico desde sus inicios, pero argumenta que la autoridad comunal no quiso.

Con esto la situación del turístico centro municipal queda en el arbitrio público siendo éste el lugar preferido por turistas argentinos, locales y de otras regiones del país quienes mientras viajan por la Carretera Austral, hacen un alto para conocer el exótico y único lugar.

TVDpatagonia.cl

3 Responses to Consejero regional Manuel Rivera denuncia irregularidades en Termas El Amarillo de Chaitén.

  1. Juan gonzalez dice:

    Le encuentro toda la razón, pero las irregularidades comentadas es producto de la inoperancia de las actuales autoridades de Chaitén, quienes no tienen idea de cómo manejar recuerdos humanos, financieros y bienes municipales y claro di llegan de la calle a ser autoridad y ni siquiera se preocupan de estudiar un poquito de administración. Atenta la comunidad para la próxima elección.

  2. monica schweighofer dice:

    Lamentablemente, este año, si no bajan los precios los argentinos no vamos a poder ir

  3. Anónimo dice:

    El día viernes 3 de enero fuí con mi familia a las termas del amarillo y eran las 10:30 hrs y la persona encargada de abrir las puertas no llegaba, irresponsabilidad de su parte ya que habían varias familias esperando entrar ya que la información de apertura es a las 9 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.