Consejero Manuel Rivera: “el concejo municipal de Palena debe pagar sueldos a afectados del cuartel de Bomberos”.

La nota es de Jorge Fuentealba.

PALENA. Un enérgico pero solidario llamado realiza el consejero regional Manuel Rivera (PS), quién reitera que la responsabilidad económica y legal que recae sobre el Municipio de Palena, por la fallida obra de reposición del único cuartel de bomberos de esa comuna debe llegar a buen puerto.

En una declaración sobre este tema señala que el consejo municipal debe cancelar los sueldos impagos a los trabajadores que prestaron servicio en dicha obra, los que tras una demanda colectiva por delitos económicos y otra laboral, aún no reciben sus remuneraciones pudiendo haberlas recibido, indica Rivera.

El consejero, aclara que la responsabilidad que recae sobre la municipalidad de Palena y sobre el consejo municipal, es tal que, ad- portas de culminar el año 2019, sería muy positivo que antes de navidad esté resuelto el tema económico para las familias, y junto con ello puedan pasar una navidad y año nuevo más digno, ya que el gobierno regional ya recuperó la boleta de garantía de $ 35 millones de pesos con los que es perfectamente factible se realicen los pagos de sueldos y cotizaciones adeudados.

En síntesis, lo que propone el consejero Manuel Rivera, es que el concejo municipal junto al Alcalde, se pongan de acuerdo lo antes posible con la parte demandante, lleguen a un advenimiento y paguen los sueldos a los trabajadores afectados, dinero que saldrá de la boleta de garantía por dicha obra lo que no afectaría al arca municipal ni al presupuesto municipal contemplado para el año 2020.

Respecto al cuartel de bomberos, se encuentra abandonado y junto con ésto primeramente son los bomberos los más afectados, junto con la comunidad toda ya que bajo las condiciones en las que quedó la obra, no hay mínimas prestaciones para que los voluntarios operen en forma óptima con la infraestructura que requieren para su labor, lo que preocupa al consejero Manuel Rivera.

TVDpatagonia.cl

One Response to Consejero Manuel Rivera: “el concejo municipal de Palena debe pagar sueldos a afectados del cuartel de Bomberos”.

  1. Esteban dice:

    Lo único que anelamos como Bomberos de Palena,es que terminen luego esta obra para el bien de los bomberos y la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.