Concejales de Palena rechazan gestión del Alcalde Soto, y exigen responda por informe de Contraloria.

PALENA. Tras el informe que emitió la Contraloría regional de Los Lagos en relación a las falencias en la calidad de la construcción del reciento para bomberos, donde se mencionan algunos pagos presuntamente irregulares a terceros sin que hubieran estados de avance en la ejecución del emblemático proyecto comunitario “Reposición y ampliación Cuartel 1° Compañía de Bomberos de Palena, es que 5 de 6 concejales lo emplazan públicamente y exigen responda ante lo que resolvió el órgano controlador.

Esta vez el Concejo municipal de la comuna de Palena, optó por salir al paso de las críticas de las que fue blanco el cuerpo colegiado por parte de la comunidad local, optaron por dar a conocer sus descargos y postura ante lo que está ocurriendo en su comuna.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Los concejales que suscriben la siguiente declaración pública, hacen presente su preocupación respecto a los hallazgos levantados por la Contraloría Regional de Los Lagos, en su inspección a la obra denominada “Reposición y ampliación Cuartel 1° Compañía de Bomberos de Palena”, cuyos detalles se describen en su informe n° 947/2018, con fecha 15 de abril del 2019.

Frente a esto, como concejales exigimos públicamente al alcalde, Don Ricardo Soto Said se pronuncie respecto a las graves faltas que deja al descubierto este informe, indicando de qué manera se abordará y remediará esta situación. De igual modo, mostramos nuestro completo rechazo a la forma en la cual el Alcalde ha enfrentado está situación, descalificando el quehacer de la Contraloría Regional, con el único fin de victimizarse frente a la comunidad.

Es necesario reiterar que como cuerpo colegiado seguiremos cumpliendo con nuestra labor fiscalizadora, denunciando todo tipo de hechos y acciones irregulares, como ya lo hemos hecho con este y otros casos anteriormente. Finalmente, dejamos en claro ante la opinión pública que no descartamos iniciar acciones legales que permitan determinar las eventuales responsabilidades civiles o penales de quienes resulten responsable de este grave daño a los recursos del estado y nuestra comuna. Julio Delgado Retamal Rolando Muñoz Soto Luis Feitzick Farías Fabio Rosales Carrillo Adelio Vallejos Espinoza Palena, 30 de Abril 2019.

De esta manera el concejo Municipal, da cuenta lo que ocurre en la comuna, así como también rechazan totalmente la actual gestión del presidente del concejo, dejando en claro que esta situación preocupa a los ediles en cuanto al futuro incierto que ronda entorno al futuro de la construcción del cuartel de bomberos

Edición prensa 1 TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes