Concejal de Palena renuncia a su militancia al PS por falta de apoyo político en su gestión municipal.

PALENA. Como una decisión tomada catalogó el único Concejal electo del PS en la comuna de Palena, quien renunció a su partido tras no sentirse apoyado en ninguna de las gestiones que encabezó como Edil del PS en la comuna, así como tampoco por sus correligionarios socialistas del Consejo regional de Los Lagos.

Se trata del Edil Juan Casanova Maldonado, Concejal en ejercicio quien renunció al Partido Socialista PS tras 5 años de militancia siendo el único que representaba los colores del partido en la comuna, y que tras algunas diferencias con Consejeros regionales de su sector político, decidió cortar por lo sano y renunció a su partido ante el SERVEL.

Casanova quién tuvo una excelente votación en las pasadas elecciones municipales del año 2016, explicó escuetamente a TVDpatagonia algunos motivos de su renuncia, pero que prefiere dar por cerrado el tema y seguir trabajando por su comunidad hasta que así lo indique la duración del cargo que le brindó la comunidad que lo eligió, comentó.

‘’La verdad es que estoy muy tranquilo con la decisión que tomé, puesto que producto de algunos episodios, se veía venir, por lo tanto también ya lo hablé con mi familia, más cercanos y bueno ya está. Lo más importante para mí es que la vida continúa, el trabajo que desempeño en Palena debe seguir realizándose porque aún queda muchos meses para seguir ejerciendo el cargo, y por supuesto apoyar a las comunidades y dirigentes creo que es el camino, incluso velando desde el concejo municipal la gestión del Alcalde siempre sea la mejor para los vecinos, puesto que son ellos los que me entregaron este cargo que desempeño con mucho agrado.

Continúa Casanova, respecto a mi situación electoral y política por ahora no quiero referirme ni darle mas vueltas, ya que a pesar de que estamos a solo meses de una nueva campaña y elecciones, no me cierro a nada todavía y creo que lo mejor es seguir trabajando y no estar preocupado del futuro electoral, ya que la gente en su momento podrá libremente evaluar mi trabajo y para eso aún falta.

Agradezco al PS por el apoyo que recibí en su minuto para militar, pero creo que también es sano cerrar procesos y encontrar personas que realmente deseen apoyar a un concejal cuando se necesita ayuda política en favor de las comunidades de mi Palena querido’’, concluyó el Concejal Juan Casanova.

Por ahora la situación del PS en Palena es incierta, lo que si cabe mencionar es que, a pesar de la decisión que tomó el Concejal Juan Casanova, ya ha recibido algunos apoyos políticos lo cual agradeció, pero que por el momento desea estar tranquilo en el mundo independiente, indicó.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.