Concejal de Palena denuncia graves falencias en construcción de cuartel de bomberos.

PALENA. Graves fallas estructurales denuncia concejal de la comuna de Palena, Juan Casanova, quién dio cuenta a la Contraloría de la Región de Los Lago sobre esta situación.

La denuncia expuesta ante el ente fiscalizador tiene relación con el emblemático proyecto de reposición del único cuartel de bomberos, el cual presenta retraso la entrega, y se encuentra erigido sobre un arroyo subterráneo, provocando que se inunde toda la planta baja cada vez que llueve, situación que desde la dirección de Obras de la Municipalidad habrían omitido esta grave situación.

Casanova acusa que el cuartel está mal diseñado, mal concebido puesto que no fue consensuado con los voluntarios quienes conocen su requerimiento.

Asimismo la obra no contempla dependencias para albergar a la compañía como se esperaba, puesto que está enfocado a ser solo un cuartel, lejos de lo que la comuna hoy demanda.

Mientras tanto los bomberos no tienen un lugar donde reunirse, y tanto el carro como el equipamiento para el combate de incendios está en un taller mecánico que los propios bomberos deben costear. La obra está detenida desde hace al menos un mes, tras el fallecimiento del contratista quien en vida se adjudicó la obra.

Producto de esto último la Policía de Investigaciones mantiene un levantamiento de datos a fin de determinar por un lado, las causas del deceso del malogrado contratista y los problemas económicos por lo que atraviesa la obra financiada con dineros del Gobierno regional de Los Lagos.

En Palena, Bio Bio La Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes