Concejal Casanova se reunió con el Gobernador Oelckers. Pidió fiscalizar a empresa Global.

PALENA. Una dinámica jornada de reuniones sostuvo el Concejal de la comuna de Palena, Juan Casanova, quién haciendo uso del cargo que le confiere la Ley, se reunió con el Gobernador de la provincia, Osvaldo Oelckers, a fin de exponer con fuerza una serie de problemáticas que afectan transversalmente a su comuna, y que dice relación con la mala calidad del trabajo que a su juicio, la empresa a cargo de la mantención periódica de los caminos, no cumplen con un estándar mínimo en calidad, como en frecuencia.

Juan Casanova, entregó un oficio solicitando con fuerza al Gobernador Osvaldo Oelckers, una fiscalización urgente y efectiva, partiendo con la empresa que asesora a Vialidad, así como al trabajo que realiza la empresa San Felipe, en el marco del proyecto ” Obra de conservación Global Mixta”, empresa cuestionada por la opinión pública y transportistas, quienes notan que la calidad y frecuencia del reperfilado de la Ruta CH – 235, mantención de la faja fiscal y mejoramientos integral de los caminos de su comuna, no se estarían cumpliendo.

  

En atención a esa solicitud escrita que realizó el Concejal ante la autoridad de Gobierno, dijo: ”Esta situación que le plantee hoy al gobernador fue muy bien recibida por él, de hecho la vengo exponiendo hace meses en mi comuna, por lo que no veo ninguna mejora en relación a cosas que están a la vista, por ejemplo; todo el tramo que está frente al aeródromo está francamente hecho un desastre, no hay ningún trabajo para solucionar el asfalto dañado. También ni hablar de la faja fiscal, hay letreros caídos, basura y rocas acumuladas, matorrales sobre la ruta que no dejan ver bien a los automovilistas, y eso me preocupa debido a que cuando ocurra un accidente por la falta de mantención, recién ahí se van a preocupar. Eso no puede ser habiendo un contrato millonario que el MOP adjudicó a San Felipe..” apuntó el concejal Casanova.

 

En materia de vivienda, Casanova también se reunió con la parte técnica del SERVIU provincial, donde volvió a tocar el cuestionado proyecto habitacional para la comuna, donde nuevamente le dejaron en claro que, no existe ningún proyecto aprobado para su comuna, por lo que oficiará al Alcalde Ricardo Soto, para que le entregue una explicación formal sobre un proyecto que tal como le señalaron en el SERVIU, no existe por falta de expedientes.

 

Edición: Prensa 2 TVDpatagonia.cl

Compartir en Redes