Con la entrega de ofrendas, Carabineros de la provincia, homenajearon al Teniente Hernán Merino Correa.

CHAITÉN. Con la entrega de ofrendas al busto del héroe de la institución de Carabineros de Chile, Teniente Hernán Merino Correa, Carabineros de todas las unidades policiales de la provincia de Palena, rindieron un sentido homenaje al héroe nacional, quién cayó muerto en labores de servicio el año 1965, durante un incidente con efectivos militares argentinos, en el sector de Laguna del Desierto, Región de Aysén.

Hoy, en inmediaciones de la plaza de armas, se realizó la ceremonia cívico militar, encabezada por el Teniente Coronel, Roger Valdéz, representante de la Institución en la provincia de Palena, acto al que también asistió el Gobernador Osvaldo Oelckers, representante del presidente de la república, quién llegó acompañado de la jefa de Gabinete Pamela Toledo, entre otros asistentes, como Armada de Chile, municipalidad y alumnos de la Escuela JJ.La Torre.

En la ceremonia, el Teniente Coronel Roger Valdéz, centró el discurso a los presentes en destacar la importancia que reviste el legado del Teniente Merino, ”como símbolo de los mártires caídos en el cumplimiento del deber, que reviste importante orgullo para Carabineros de Chile, y qué a la fecha aún se continúe recordando al héroe nacional cobra más valor aún”, destacó el Teniente Coronel.

Al finalizar la ceremonia, se ofreció un agazajo a las autoridades que participaron del acto conmemorativo en honor al Teniente Hernán Merino Correa 1936 – 1965.

Compartir en Redes