Comisión social del CORE pide al municipio de Chaitén incorpore a damnificados de Villa Santa Lucía.

El 19 de noviembre en la ciudad de Entre Lagos, la Comisión Social del Consejo Regional de Los Lagos, sesiona para entregar apoyos para la Agrupación de Damnificados directos, propietarios y sobrevivientes de la zona cero de la catástrofe de Villa Santa Lucía.

Días atrás expusieron el abandono del Estado y la negación de la ficha FIBE de emergencia por parte del Gobierno y la Municipalidad, la que permite obtener las ayudas correspondientes. En esta oportunidad la agrupación se hizo acompañar de dos abogados Rezvi Gutierrez y Paulima Carcamo.


En la sesión debieron apersonarse los funcionarios de Intendencia y SERVIU Los Lagos, eso si, la Ilustre Municipalidad de Chaitén se justifico y no acudió para explicar situaciones irregulares que denuncian los afectados, luego que nunca fueran considerados como afectados del aluvión.

Pamela Mayorga y Yeislein Ruiz, acompañadas de los abogados Rezvi Gutiérrez y Paulina Carcamo.


En esta instancia de conversación la comisión social se da cuenta de la vulneración a los derechos de los damnificados solicitantes y se acuerda como Consejo Regional emitir oficios a las instituciones correspondientes para la aplicación de la Ficha Fibe a estas familias para que puedan optar a todos los beneficios, al igual que sus vecinos.


También se entabló el dialogo con el Intendente de Los Lagos Harry Jurgensen, quién se comprometió a dar solución antes que termine el decreto de catástrofe de Villa Santa Lucía en diciembre del 2019.


La agrupación de damnificados les da hasta esta fecha para que el Gobierno pueda enmendar sus errores, ya que están analizando y tienen su legitimo derecho de entablar otras acciones

TVDpatagonia.cl