Comenzó la reposición de céntrica calle de Futaleufú tras permanecer rota cerca de dos años .

La noticia es de Jorge Fuentealba.

FUTALEUFÚ. Tras una ruptura en la carpeta de cemento sobre la avenida Bernardo O’ Higgins, hoy comenzó la reposición de céntrica calle tras permanecer rota cerca de años.

La obra finalmente por instrucción de Vialidad debió tomarla la empresa San Felipe a cargo de la mantención de las principales rutas de la comuna y la provincia de Palena, puesto que hubo discrepancias entre el SERVIU y Municipalidad sobre quién debía hacerse responsable de reparar el tramo de las intersecciones Arturo Pratt con Bernardo O’ Higgins, y el inicio de la Ruta CH – 231.

Mientras tanto se discutía quién ejecutaría y pagaría la reposición de la loza de hormigón, el daño producto del incesante tránsito vehicular seguía rompiéndose cada día un poco más, llegando a extremos en que los conductores simplemente esquivaban el lugar o se desviaban por Arturo Prat, debido a la profundidad y al inevitable golpe que recibían los vehículos al cruzar el tramo de la calle quebrada.

Desde la empresa San Felipe indican que en estos trabajos se dispuso de una cuadrilla de 5 trabajadores, 1 excavadora, 1 camión tolva, 1 camión aljibe, 1 autohormigonera, los materiales necesarios para hormigón (arena, gravilla, cemento y aditivos) y señalización para realizar los desvíos y avisos correspondientes a los usuarios/vehículos.

Finalmente con el inicio de las obras eso ya es historia, y quedará como un símbolo de la burocracia, donde lo medular es que el día 25 de septiembre estaría transitable en forma normal este importante punto de acceso a la comuna de Futaleufú.

TVDpatagonia.cl