COLAPSÓ EL PUENTE VENTISQUERO CERCA DE PUYUHUAPI REGIÓN DE AYSÉN. EL MOP EVALUARÁ POSIBILIDAD DE PUENTE MECANO.

Poco antes de las 19: 00 hrs, un accidente tuvo lugar a 20 kms  de la Comuna de Puyuhuapi Región de Aysén. Se trata del colapso del Puente Ventisquero sobre el río del mismo nombre. Producto de esto, cayeron al río dos camiones junto con un furgón de pasajeros, y un tercer camión quedó colgado desde la cabecera de uno de las accesos. Las causas de la caída del puente, serían por la sobrecarga y debilitamiento mecánico de la estructura

Afortunadamente solo se han reportado daños materiales y los ocupantes de los camiones involucrados y el vehículo menor, fueron trasladados hasta la Localidad de Puyuhuapi para atención médica.

Respecto a esta difícil situación, el Alcalde de Comuna de Cisnes Francisco Roncagliolo comentó a TVDpatagonia:

”Efectivamente sobre  la Ruta 7,  a  19  km de Puyuhuapi y a 250 de Coyhaique, colapsó el puente sobre la Carretera Austral, ruta vital y  columna vertebral de Aysén, y en estos momento nos encontramos completamente aislados  vía terrestre.

PUENTE MECANO; mañana lunes, sostendremos una reunión con personeros Ministerio Obras Públicas,  Onemi  y Gobernación, con el fin de evaluar en conjunto y buscar una pronta solución, sabiendo que es una situación compleja, y que no será tan rápida.

Preliminarmente creemos que una de las soluciones  más prácticas y rápida sería un puente mecano, pero la caja del río es bastante amplia de unos 30 mts aprox. Por lo que se evaluará esa  posibilidad, esperando además contar  puentes mecanos disponibles en la zona, pero eso deberá evaluarlo Vialidad.  Lo importante es que, afortunadamente  no tuvimos personas heridas de gravedad y respecto a el abastecimiento para los próximos días, no tendríamos problemas de combustible ni de alimentos”, aseguró el Edil.

Lo complejo de esta situación es que, gran parte de  la Región de Aysén quedó aislada por tierra, no hay acceso vehicular.

Producto de la pérdida del puente Ventisquero, las  Comunas que  están 100% afectadas son: Puyuhuapi, Las juntas y Raúl Marín Balmaceda.

 

 

Compartir en Redes