CASO PENTA: Tras pagar $11 millones de pesos juicio a Laurence Golborne ex ministro de Piñera queda sin efecto.

El ex ministro de Obras Públicas Laurence Golborne pagó más de 11 millones de pesos luego de un acuerdo entre su defensa y el Ministerio Público para una salida alternativa del caso Penta, tras ser investigado durante cinco años.

POLÍTICA. Según La Tercera, el Octavo Juzgado de Garantía dio luz verde al convenio que contempló el pago de 20 Unidades Tributarias Anuales (UTA), correspondientes a 11,4 millones de pesos, con lo que se suspendió condicionalmente el procedimiento.

Golborne estaba acusado por la facilitación de facturas falsas por 378 millones al holding Penta, en el marco del financiamiento de su campaña senatorial por Santiago Oriente en el año 2013, situación por la que fue formalizado en junio de 2016.

La Fiscalía había solicitado una pena de cuatro años y el pago de 40 UTA (22,8 millones de pesos) para Golborne, quien terminó pagando la mitad de ese monto para esta salida alternativa.

Con esto, el también ex precandidato presidencial quedará fuera del caso y sin condena si no comete ningún delito en el plazo de un año y al cabo de ese tiempo será sobreseído.

TVDpatagonia.cl