Carabineros de Palena logran emotivo reencuentro familiar entre hija y padre después de 55 años.

PALENA. Un emotivo reencuentro se realizó en la 5ta Comisaria de Carabineros Palena, (F) entre una hija y su padre, luego que por circunstancias de la vida permanecieran separados durante más de cinco décadas.

Se trata de la sra. Edith Argel Ponce, y su padre legítimo José Valdemar Argel Rojas, quienes después de 55 años de estar separados sin saber un paradero conocido, se reunió en Palena con su hija, luego de que Edith, siendo apenas una bebé con un año de vida dejó de ver a su padre por situaciones netamente familiares.

Con el correr de los años, siendo Edith una mujer mayor y casada, manifestó la necesidad de saber de su padre, pero no tenía un paradero conocido de él, por lo que la búsqueda fue incesante y sin frutos hasta ese momento.

Edith se contactó con Carabineros de Valdivia, a quienes relató la necesidad de hallar a su padre. Luego al ingresar los datos al sistema policial, detectaron que su padre tenía una última dirección en la Comuna de Palena. A lo solicitado por ella, y como suele ser estos casos, personal de la 1ra  Comisaría de Carabineros Valdivia toma contacto con el personal de Oficina de Comunitaria de la 5 ta. Comisaría de Palena, a cargo del Suboficial (SOM). Efrain Morales, y en compañía del Sgto. 1ro. Víctor Alderete, dieron con el paradero de don José Valdemar, concretando con ello dar cuenta a padre de que su hija lo estaba buscando.

Inmediatamente se realizaron gestiones y trámites, a fin de lograr tan esperado reencuentro, reunión que sucedió ayer 16 de Octubre, cerrando parte de este ciclo, con un emotivo reencuentro familiar entre hija y padre, en dependencias de la 5ta Comisaría de Palena.

Este reencuentro reviste gran importancia para el personal de la unidad policial de Palena, ya que nunca antes se había realizado tan significativo trámite y reencuentro, que culmina con la reunión exitosa de una hija y su padre.

 

Edición: Prensa 1 TVDpatagonia.cl

Compartir en Redes