Carabineros de Chile de 5ta comisaría ayudan a pobladores de apartados lugares de Palena.


PALENA. Se trata de un hecho destacable, que da cuenta de diversas ayudas y servicios que están brindando los Carabineros pertenecientes a la dotación de la 5ta comisaría de Palena, en la región de Los Lagos, quienes llevaron ayudas consistentes en alimento a pobladores del sector El Tranquilo y repararon sistema de captación de agua para un adulto mayor de Valle California.


Debido a las fuertes lluvias, el aislamiento y la falta de un vehículo para ir y volver a Palena a realizar compra de víveres motivó la valiosa ayuda por parte de Carabineros, quienes no dudaron en asistir a la comunidad rural del sector El Tranquilo, realizando diversos trámites y compras en el comercio local para luego trasladar la mercadería en un vehículo 4×4 hasta el apartado lugar.


El Capitán de la unidad Cristian Merino Quezada, se mostró satisfecho por la ayuda brindada a los vecinos durante estos días donde el frente climático provocó diversos estragos en los caminos de las comunidades rurales de Palena, y remarca qué, Carabineros del Retén de Valle California también han realizado asistencia a un poblador adultos mayor.

Se trata de Tomas Videla Moya, de 74, años poblador quien debido a las fuertes lluvias perdió el suministro de agua para su viviendas, fue ahí donde efectivos de la unidad fronteriza del retén Valle California, solucionó rápidamente el problema de la falta de agua reconectando las mangueras distantes ladera arriba, dispersadas por la fuerza de la crecida del lecho dónde extraen el agua el consumo y para la vivienda.

Los servicios policiales se mantendrán activos muy especialmente durante los días donde las condiciones climáticas sean un impedimento para los habitantes de apartados lugares de Palena, estando siempre atentos a servir a la comunidad.

TVDpatagonia.cl

One Response to Carabineros de Chile de 5ta comisaría ayudan a pobladores de apartados lugares de Palena.

  1. Sara Petres dice:

    Mis felicitaciones a carabineros de Chile,por su gran labor q cumplen a lo largo de nuestro país,ellos están en todas las emergencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.