Capitanía de Puerto de Chaitén en conjunto con Aduana fiscalizan a barcaza Jacaf.

La noticia es de Jorge Fuentealba

CHAITÉN. El personal de la Capitanía de Puerto de Chaitén, junto con personal de Aduanas, planificaron y ejecutaron un operativo de fiscalización en su jurisdicción, el cual tuvo por objeto establecer un control de las actividades que se desarrollan en el ámbito marítimo local, teniendo principal énfasis en el control de Ley de Alcohol, Ley de Drogas, Ley de Extranjería y Reglamentación Marítima, mediante controles de identidad preventivos y fiscalización de rodados a bordo de la barcaza “Jacaf”, la cual efectúa rol de conectividad marítima desde la ciudad de Puerto Montt al Puerto de Chaitén.

Franco Erwin Esparza, capitán de puerto de Chaitén, destacó el trabajo en conjunto con Aduana tendiente a controlar la Ley de Drogas, de Alcohol, Extranjería y Reglamentación Marítima, con la finalidad de que estas acciones traigan más seguridad al territorio.

Dicho operativo se enmarca dentro de las actividades propias de la Autoridad Marítima Local, por lo que la Capitanía de Puerto de Chaitén continuará realizando fiscalizaciones en el borde costero jurisdiccional, ejerciendo la función de Policía Marítima y manteniendo el compromiso con la seguridad pública.

Actos como este se volverán a replicar sin aviso sobre todo con la llegada de la temporada estival 2019 – 2020, en alusión a la masiva llegada de pasajeros de diversas partes de Chile y el mundo que visitan la provincia de Palena y Aysén, accediendo vía marítima a la puerta de entrada a la Patagonia Chaitén.-

TVDpatagonia.cl