Banderas negras izadas por habitantes de Chaitén por lentitud en reconstrucción.

CHAITÉN. Banderas negras izadas por habitantes de Chaitén sur en señal de protesta. Han pasado más de 10 años y distintos gobiernos no han dado el vamos para habilitar el sector donde viven más de 400 personas.

Lentitud en habilitación de servicios básicos, infraestructura pública y nula inversión del Estado en esta parte donde habitan unas 400 persona entre niños y adultos mayores, denota mal estar de parte de quienes habitan el sector poco después de la erupción del volcán Chaitén y que, a 10 años de ese triste episodio aún no concluyen los estudios de habitabilidad.

Próximamente en la comuna en el mes de marzo se realizará sesión del Consejo regional de Los Lagos CORE, donde se espera novedades en materia de habilitación del terreno donde habitan las familias, quienes demandan acciones concretas por parte de las autoridades.

One Response to Banderas negras izadas por habitantes de Chaitén por lentitud en reconstrucción.

  1. miguel Angel Villarroel dice:

    Donde ocurren catástrofes siempre se ha vuelto a construir, ningún lugar es 100% seguro, Chaitén merece ser reconstruido en su lugar Basta el Estado no sabe donde esta nuestra Patagonia, por eso no hacen nada, no nos conocen somos extraños que solo piden viviendas dignas servicios básicos y conectividad real NO SE PUEDE ESPERAR MAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes