Autoridad sanitaria clausura baños públicos de oficina de turismo de Futaleufú.

FUTALEUFÚ. Tras un rebalse de los ductos del desagüe de los baños públicos de la oficina de turismo, la autoridad sanitaria decidió clausurar este servicio al representar riesgo sanitario para los usuarios, como para el personal municipal que atiende dicha oficina.

Según las declaraciones de Daniel Longueira, administrador municipal, ”todo se debe a un problema que se presentó con la fosa séptica luego que colapsara producto de los años de uso”.

Adicionalmente aclaró que, el problema fue parcialmente solucionado ya que la oficina de turismo, así como la biblioteca, ambas dependencias municipales no están conectadas a la red pública de alcantarillado, por lo que según indicó ” se requiere la elaboración de un proyecto, el cual tardará varias semanas en contar con la autorización de los organismos correspondientes, DOM, ESSAL, así como de Serviu y vialidad, estos últimos son los que autorizarán intervenir la loza de la avenida Bernardo O’ Higgins”, concluyó el administrador. 

  

De momento, la autoridad sanitaria aún no reabre al público los baños de la oficina de turismo, situación que a más 15 días del cierre ha causado diversos inconvenientes a turistas quienes no han podido hacer uso habitual del servicio, justo en este mes donde la temporada estival de turismo se encuentra comenzando, con un flujo importante de visitantes.

Al cierre de la edición, tras realizar 4 llamadas telefónicas a la autoridad sanitaria provincial, no contestó la llamada a fin de que lográramos recabar los argumentos que derivaron en el cierre de los baños públicos de la oficina de turismo de la comuna.

 

TVDpatagonia.cl

Compartir en Redes