AUDIO/Intendente de Trevelin Chubut, Héctor Cano Ingram comprometió gestión para repatriación de chilenos y argentinos varados por COVID – 19 en ambos lados de la cordillera.

La nota es de Jorge Leonel Fuentealba, sala de prensa TVDpatagonia.cl

Tras la difusión de un caso extremo de necesidad de volver desde Futaleufú – Chile a su hogar en Argentina, el intendente de Trevelin, Héctor Ricardo Ingram, se enteró del caso de una ciudadana chilena que vive en Catriel, provincia de Río Negro, comprometió realizar gestiones entre el gobierno, autoridades provinciales del Chubut, Río Negro y Chile.

FUTALEUFÚ. En el contexto del problema que han debido pasar tanto chilenos como argentinos, quienes están esperanzados de retornar a sus hogares o lugares de origen, es que, la máxima autoridad de Trevelin Argentina, Héctor Ricardo Ingram, conversó en extenso el drama humano que están viviendo por la pandemia ciudadanos argentinos y chilenos quienes aún no pueden volver a su país.

En la entrevista telefónica Héctor Ricardo Ingram, señaló en concreto: »personalmente junto al equipo de prensa del municipio Marcelo Sosa, gestionaremos a ver qué sale y lograr así una segunda reapertura humanitaria del paso internacional El Límite, Futaleufú, cercano a Trevelin y distante a solo 45 kms de Esquel, Chubut.

De momento, las gestiones de las partes deberían dar frutos, debido a que hace unos meses ya se concretó con gran éxito la primera repatriación de ciudadanos chilenos y argentinos que necesitaban regresar a sus hogares a través del paso internacional El límite, Futaleufú Chile.

Asimismo y en este contexto, durante los próximos días se cree que tendrán respuesta de las gestiones y consultas que realicen las autoridades competentes del gobierno argentino, Municipio de Trevelin y Gobierno Chileno a fin de acordar una pronta solución.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.