Arriban Bomberos de Chaitén y Palena, para combatir incendio forestal fuera de control en Futaleufú.

FUTALEUFÚ. Fuera de control se encuentra el incendio forestal que afecta desde hace 3 días a la comuna de Futaleufú en la provincia de Palena.

Durante la tarde producto del cambio en las condiciones de viento, el fuego se desplazó hacia el costado noreste del cerro Troncoso, incrementando la cantidad de hectáreas consumidas.

Producto de esta emergencia ya son 46 hectáreas de bosque nativo, quilas y matorrales que ha consumido el incendio hasta el momento.

Preocupados e impotentes vecinos observan desde sus casas, la enorme columna de humo que cubre el poblado y se alza unos 400 mts en lo alto de cielo, osbcureciendo la comuna.

Para reforzar la extinción del incendio, ONEMI informa que esta tarde llegaron a la comuna, bomberos de Chaitén, y Palena, compañías que se sumaron a las unidades de Futaleufú, así como también lo hará un nuevo helicóptero, siendo ahora dos aparatos los que trabajan incansablemente en terminar con la propagación de las llamas.

Respecto a servicios básicos como telefonía móvil e internet estos se han visto notablemente afectados, puesto que a la fecha son más de mil clientes sin este servicio.

Compartir en Redes