Aplican millonaria multa a Escuela J.J. Latorre de Chaitén por maltrato a un alumno.

CHAITÉN. En relación a una denuncia por agresión interpuesta ante la superintendencia de educación en causa CAS-110986-F1Q1X7, realizada el día 03 de junio de 2019, sobre Maltrato Físico entre Alumnos, y según los antecedentes aportados por el padre del niño, se concluyó lo siguiente:

La denuncia es contra del establecimiento educacional, Escuela Básica Almirante Juan José Latorre, RBD N° 22.083, de la comuna de Chaitén, por los hechos que afectaron al pupilo. J. A. K. de sexo masculino, estudiante de 3° básico, denuncia efectuada por Cristian Araneda León, padre del menor afectado. A raíz de esta situación desde la Superintendencia de Educación se informó que con fecha 08-08-2019, la respuesta a la denuncia es la siguiente: 

»Realizado el procedimiento administrativo sancionatorio dispuesto por la ley, se logró establecer que en este caso el establecimiento incurrió en una infracción a la normativa educacional, correspondiente a que no aplica correctamente su Reglamento interno y vulneración de derechos, motivo por el cual la autoridad regional impuso la sanción de multa de 51 UTM, equivalentes en moneda nacional a $ 2.5 millones de pesos.

Dicha sanción contenida en la resolución que aprueba proceso administrativo, fue debidamente notificada al sostenedor del establecimiento educacional.


Cabe señalar que el sostenedor dispone del recurso de reclamación dispuesto en el artículo 84 de la Ley 20.529, el cual puede ser presentado dentro de un plazo de 15 días hábiles desde que le fue notificada la resolución que aprueba proceso. En caso de que dicho recurso sea acogido por la Superintendencia de Educación, el resultado del proceso puede ser modificado.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.