Alumnos de Palena que ganaron torneo de robótica, sufren robo de sus equipos en Puerto Montt.

PALENA. La alegría del grupo de Robótica de la Escuela Roberto White Gesell de Palena, por la copa ganada en el torneo FLL 2018, se vio abruptamente interrumpida, cuando la tarde del lunes 26 de noviembre, desconocidos sustrajeron desde el vehículo municipal en que viajaba la delegación, una maleta de transporte que contenía  la unidad robótica con la que se compitió recientemente en la novena región, más  un conjunto de piezas accesorias entre motores y sensores.

El vehículo se encontraba la tarde del lunes estacionado sin ocupantes en calle Ebensperger en el sector de Crucero en Puerto Montt.  El o los antisociales, abrieron la puerta trasera del bus de la delegación palenense y en “cosa de segundos” huyeron con una de las 2 cajas de aluminio, que portaban el equipo de competencia.

”Este material que es de vital importancia para el taller, solo sirve al mismo, ya que para su uso se requiere de programas y otras piezas que no iban en el conjunto robado.  Por tanto quien lo tenga en su poder no podrá usarlo, su uso para competencias entre colegios hace que solo estos establecimientos posean equipos similares, difícilmente encontrándose para la venta a público”.

 

”Se hace un llamado a quienes vean en el mercado irregular o a través de las redes sociales la venta de equipos similares a los que se adjuntan en imágenes, comuniquen a Carabineros de Chile  o escriba aroboticarwg@gmail.com. Es un equipo que nos consto mucho adquirir y nos costara mucho también poder recuperar”. explicó a TVDpatagonia el profesor de tecnología a cargo de la delegación, Víctor Edgardo López Perines.

Edición: Prensa 1 TVDpatagonia.cl

Compartir en Redes