Alumnos de Palena ganan en Pitrufquén, torneo de robótica ”First Lego League, Into Orbit 2018”.

PALENA. El sábado 24 recién pasado en la localidad de Pitrufque IX región, se realizo el torneo de rebotica First Lego League: Into Orbit 2018.

Se trata del triunfo obtenido por el equipo de alumnos de básica de la escuela Roberto White Gesell,de la comuna Palena, quienes ganaron la copa”Rising Star”, premio que otorga Lego y su asociado estratégico Imake al equipo que en vías de convertirse en estrella.

El premio basado en el despeño del grupo y logros en el campo de la rebótica, fueron los argumentos para otorgar este importante puesto, lo que sin dudas refuerza los fundamentos a que desde la dirección del establecimiento continúen apoyando este tipo de representaciones de los alumnos en esta temática.

En el mismo torneo, además el grupo compuesto por 10 alumnos representante de Palena, obtuvieron el 6to lugar en la general frente a otros 20 colegios participantes, lo que posiciona a la Escuela Roberto White Gesell como un referente en la aplicación de técnicas, software, cálculos y desarrollo de mecanismos en rebótica escolar, con participaciones en habilidades blandas que imparte el establecimiento.

El patrocinio pedagógico de los alumnos ganadores contó con el apoyo del profesor de tecnología, Víctor López Perines, y de la profesora de Matemáticas María José Aguilar, ambos desde hace años, están apoyando a los alumnos en diferentes encuentros y torneos tanto en la provincia, como fuera de ella.

 

Edición: Prensa 2 TVDpatagonia.cl

 

Compartir en Redes