Alcalde de Puerto Cisnes celebró en Coyhaique junto a su colega un convenio con Farmacia Popular.

La noticia es de Manuel Novoa

PUERTO CISNES. La farmacia popular tiene como objetivo comercializar medicamentos a un precio más bajo que en el mercado farmacéutico, para el beneficio de la toda la comunidad.

Siempre preocupado de las necesidades de la salud, y de la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Cisnes, el alcalde Francisco Roncagliolo Lepio, viajó hasta la ciudad de Coyhaique para reunirse con su colega, el alcalde Alejandro Huala, para dar a conocer los detalles de la pronta instalación de este convenio en la comuna de Cisnes.

“Hoy ya tuvimos el primer acuerdo de partir con todo el proceso administrativo para poder lograr un beneficio importante para cada uno de los vecinos, lo cual significará tener un acceso a diferentes medicamentos, a un valor que sea adecuado para cada bolsillo de nuestros vecinos”, destacó el alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo, quien además vino a conocer, de primera fuente, la experiencia que ha tenido Coyhaique con su farmacia popular, que ha estado funcionando de hace bastante tiempo con mucho éxito.

En tanto su colega de funciones señaló; “Nuestra experiencia ha sido fantástica, empezamos con 50 usuarios por el año 2014-2015, ahora ya tenemos la cantidad de 2000 personas aproximadamente, sólo en Coyhaique, déjenme decirles que es un tremendo beneficio, una tremenda colaboración para los vecinos, y eso sin duda, para nosotros como autoridades comunales es muy gratificante”, expresó el edil de la capital regional de Aysén, Alejandro Huala.

A pesar de ser de partidos políticos diferentes, el edil Huala agradeció la confianza del alcalde Roncagliolo, de poder establecer este vínculo y colaboración mutua para seguir ayudándose entre ambos municipio: “Más allá de las posturas políticas que uno pueda tener, la verdad que nosotros somos alcaldes de todos los habitantes de nuestras comunas, y nos interesa mucho llegar con soluciones concretas y con ayuda directa a los vecinos”, finalizó el alcalde Alejandro Huala.

Por su parte, la primera autoridad comunal de Cisnes, también agradeció la confianza y la instancia de compartir la experiencia de Coyhaique, y manifestó que “seguiremos trabajando de la mano, para ir en directo beneficio de nuestras comunas”, recalcó el alcalde Roncagliolo.

Las farmacias populares son administradas por el gobierno local, en este caso los municipios, siendo consideradas como una ayuda social prestadas por dicha institución, para personas de bajo ingresos o que gastan un alto porcentaje del presupuesto familiar en medicamentos, por lo tanto, este convenio de colaboración, traerá una tremenda ayuda a la economía y a la salud de los vecinos de la comuna de Cisnes.

TVDpatagonia.cl