Alcalde de Futaleufú confirma la renuncia de Daniel Longueira como administrador municipal.

FUTALEUFÚ. Casi dos años alcanzó a ejercer el cargo de administrador municipal de la ilustre municipalidad de Futaleufú, tras decidir abandonar la función aduciendo razones netamente personales.

Tras conocerse la salida del segundo abordo de la municipalidad, esta tarde el Alcalde de la comuna Fernando Grandón, reconoció que tras un acuerdo entre las partes Daniel Longueira, de profesión abogado, optó no continuar apoyando la gestión del jefe comunal.

Mas allá de las razones personales que gatilló la salida del municipio, Longueira confirmó a TVDpatagonia que trabajó hasta el 31 de diciembre el 2018, porque sentía deseos de retomar su profesión, pero que estando como administrador era incompatible retomar la prestación de servicios de asesoría jurídica y defensa a particulares.

En este mismo tema, el Alcalde dijo que se queda satisfecho por el desempeño que tuvo Longuerira, pero que había sido un tema conversado. Eso si, dada la importancia del cargo de administrador municipal Fernando Grandón, no descarta dentro de unos 3 meses volver a contratar a otra persona que cumpla con el perfíl que se requiere para este cargo, no importando si es de Futaleufú o si conoce la comuna, puesto que la labor que desempeña un administrador consiste básicamente en dirigir el equipo municipal.

De esta forma entonces, y tras ser consultado por las continuas fugas de personal de confianza que ha contratado, dijo que: »la gente suele irse para tomar otros caminos , y que el era libre de decidir donde continuar trabajando o viviendo», y que en este caso insiste en que la salida del abogado se debe a una decisión del tipo personal. sin que existan razones de otro tipo, concluyó el Alcalde, quién desde el 01 de enero del 2019 está cubriendo la labor administrativa de dirigir el municipio, y la parte política de su periodo a 20 meses de nuevas elecciones municipales.

TVDpatagonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes