Alcalde de Coyhaique pide que vecinos no concurran al municipio a realizar trámites.

COYHAIQUE. Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, hizo un llamado a la población a evitar concurrir al municipio para hacer trámites que puedan concretarse por internet, agregando que se establecerá un protocolo de prevención en todas las dependencias del municipio.

“Estamos viendo que el gobierno de nuevo está reaccionando tarde y no previniendo. Una vez más los alcaldes nos adelantamos al gobierno en beneficio de la ciudadanía”, dijo en relación a la suspensión de las clases de toda la comuna de Coyhaique, medida que fue acogida en toda la región a través de la AREMU.

“Este alcalde ha tomado la decisión de suspender las clases en toda la comuna de Coyhaique, hacemos un llamado a padres y apoderados a extremar medidas en sus hogares y avisaremos lo antes posible cómo procederemos para la entrega de alimentación”, indicó la primera autoridad comunal Coyhaique.

A su vez, emplazó al gobierno ante su lentitud para actuar con medidas de protección a la ciudadanía. “Llamo a la primera autoridad regional a convocar a los alcaldes para ver líneas de acción a primera hora, están llegando tarde como gobierno, están reaccionando y no previniendo, vemos como este virus se propaga con rapidez y hay que actuar urgentemente. Tiene que haber una bajada de gobierno con precisión, eso no lo vimos y por eso es que los alcaldes tomamos la decisión antes que el gobierno del presidente Piñera”, señaló.

En cuanto a la prevención de este virus, el alcalde de Coyhaique finalizó “generaremos los protocolos de acción sanitaria en el interior del municipio y a su vez hacemos un llamado a los ciudadanos que hacen trámites a diario en nuestros recintos, que por favor lo eviten, muchos se pueden hacer vía online como lo es el permiso de circulación. Es muy necesario seguir al pie de la letra las indicaciones del Colegio Médico, lavarse las manos y evitar actos o reuniones con muchas personas, esa es la mejor prevención”.

¿Qué te parece el llamado del alcalde Huala?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.