Al menos dos días no habrá conectividad terrestre entre Futaleufú y Villa Santa Lucía.

La noticia es de Jorge Fuentealba.

FUTALEUFÚ. Tras el derrumbe de árboles y tierra que sorprendió a los habitantes, conductores y turistas que recorren la zona de la provincia de Palena, muy especialmente Futaleufú, es que se ha liberado un poco de información que da cuenta de un deslizamiento importante de material.

Según información recabada esta tarde, a pesar de las dificultades por la caída de todas las comunicaciones por el corte de la fibra óptica y electricidad, todo indica que en el lugar donde ocurrió el derrumbe, había una excavadora de propiedad de la empresa San Felipe, la que a esa hora se encontraba sacando material de un pozo seco de Vialidad, cuando ocurrió el deslizamiento, salvando milagrosamente el conductor quien se había retirado minutos antes del lugar.

La afectación del derrumbe es de tal magnitud que abarca más de 100 metros lineales a lo largo del camino de ripio, justo en una zona de curva específicamente en el km 19.145, sector Pasarela Zapata, Río Azul.

Ahora, las maniobras se centrarán en rescatar la máquina que arrasó el alud, la que por las condiciones en que quedó, podría haber resultado con daños de consideración. Luego y según dio cuenta Cristian Andrade, jefe provincial de Vialidad, se trabajará en los frentes Norte y Sur, a fin de habilitar el tránsito al menos en una vía, por lo que el tránsito estará cerrado al menos dos días o lo que duren las faenas de despeje.

De momento, el tránsito está totalmente suspendido, pero cabe señalar que los pasajeros del transporte público tramo Futaleufú – Chaitén lograron sortear a pie el derrumbe sin novedades, todos los demás vehículos no lograron continuar viaje.

Respecto al suministro eléctrico, desde Edelaysén señalan que la generación eléctrica con la que cuenta ahora Futaleufú, es con apoyo del generador, y mañana viernes a las 14:00 el equipo de trabajo evaluará los pasos a seguir para ejecutar la reposición del tendido eléctrico afectado por el derrumbe.

EN DESARROLLO.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.