AHORA/Tripulación de Barcaza Lago Espolón Futaleufú en cuarentena por nuevos casos de COVID.-

FUTALEUFÚ.- Parece nunca acabar, pero ahora el covid se presentó en toda la tripulación permanente compuesta por 3 personas incluyendo al capitán a cargo de la nave del MOP que conecta Valle El Espolón y Futaleufú.

La situación trascendió ayer tarde, luego que trabajadores presentaran síntomas asociados al virus, y para hoy miércoles 01, se confirmó que un tripulante dio positivo a coronavirus. Los demás quedaron aislados en forma preventiva a la espera de observaciones en sus hogares respectivos, por haber tenido contacto estrecho.

Respecto a los recorridos lacustres, la comunidad del Valle Espolón, continuará siendo movilizada en forma normal, ya que en un acuerdo entre la capitanía de Puerto de Chaitén y el concesionario responsable empresa RVC, se contratarán 3 personas externas para continuar con el servicio, mañana jueves 02 y hasta el día 08 de diciembre, informó Albert Havalibota, capitán a cargo de la nave del MOP subsidiada por el Ministerio de Transportes Los Lagos.

La población estimada del Valle Espolón, se estima en unas 60 familias, las que si o si, dependen de este único medio para movilizarse en el apartado sector de Futaleufú.-

En este mismo tenor, hasta el Valle Espolón se trasladó en dicha nave personal de la delegación presidencial Chaitén, en funciones de »gobierno en terreno», por lo que esta situación podría alcanzar a los profesionales que viajaron en dicha barcaza.

Al cierre de la edición se contactó en reiteradas ocasiones al concesionario, con oficinas en Valdivia, pero no contestaron las llamadas ni la consulta vía WhatsApp.

TVDpatagonia.cl