AHORA/Senador Quinteros votó a favor del 4to retiro ratificando el apoyo a la región de Los Lagos.-

Durante discusión del proyecto iniciada hoy en el Senado

El senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, entregó su respaldo esta mañana al proyecto de cuarto retiro de los fondos de Pensiones.

Quinteros sostuvo que mientras el país no cuente con un nuevo sistema de protección social “solo podemos valernos de las herramientas que tenemos. Y el retiro del 10% es una de ellas. Por eso voto a favor”.

El legislador indicó que si bien este nuevo retiro “será un alivio para la clase media que no ha tenido acceso a otros beneficios, para las pymes a las que el gobierno ha ayudado poco y nada y, en definitiva, para quienes han enfrentado la crisis sin otro recurso que sus propios ingresos”.

“¿Cómo le decimos a un trabajador que no puede retirar un porcentaje de sus fondos porque se expone a reducir su pensión, si ese mismo trabajador ve con pánico que sus ahorros disminuyen porque la rentabilidad de los fondos va a la baja, sin que la AFP se haga responsable por esas pérdidas?” Cuestionó el legislador.

A juicio de Quinteros, ni el gobierno ni los defensores de las AFP se han hecho cargo de que “el gran tema de fondo no son los retiros, el problema es un sistema previsional que no funciona, porque cuando la gente jubila, automáticamente empobrece”.

«Avanzar en protección social implica una nueva forma de comprender no solo el modelo de pensiones sino también el modelo de sociedad que queremos para el futuro. Entiendo que a este gobierno eso no le interesa, pero confío en que el próximo si sabrá comprometerse con un cambio real” concluyó el parlamentario.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.