AHORA/Proyecto de reforma constitucional propone: correr las elecciones para el 15 y 16 de mayo, suspender la campaña y que los Alcaldes vuelvan a su función

POLÍTICA. En este tenor, y siendo uno de los pilares fundamentales del proyecto de Ley enviado por su S.E Presidente de la república Sebastián Piñera, propone a las cámaras de diputados y senadores, modificar el calendario de elecciones que están previstas para este 11 y 12 de abril, cambiando a la frase »15 y 16 de mayo», por motivos de COVID.

Asimismo, el proyecto señala que las actuales campañas legales en espacio públicos, mediante TV y Radios, deberán cesar, y retomarse el 29 de abril hasta el 13 de mayo. En cambio los candidatos (as) sí podrá mantenerse instalada la publicidad en espacios particulares.

Respecto al retorno de los alcaldes a su función municipal, quienes hasta el momento están siendo subrogados, deberán volver a su función y ejercerla con todas las atribuciones hasta el 28 de abril del 2021Todo lo anteriormente señalado y extraído del proyecto de Ley, deberá ser aprobado y publicado, de ahí en adelante comienzan a correr las fechas propuestas por el ejecutivo.

Revisa el proyecto de ley completo.

file:///C:/Users/tvdpa/Downloads/030-369%20Mensaje%20Reforma%20constitucional%20postergacio%CC%81n%20elecciones.pdf

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.