AHORA/Héctor Ingram, Intendente de Trevelin solicitó ayuda al consulado Chileno para apertura de frontera.

AHORA/Héctor Ingram, Intendente de Trevelin, Argentina, solicitó ayuda al consulado Chileno en Bariloche, y ante el gobierno provincial del Chubut, para que argentinos varados en Chile por Pandemia puedan regresar a sus hogares de origen por paso internacional Futaleufú.

TREVELIN ARGENTINA. Consultamos al recientemente asumido intendente de Trevelin, por los casos de chilenos y argentinos »varados» en ambos países, sobre qué gestiones ha realizando para ayudar a sus compatriotas, y señaló: »acá estamos con muchas medidas preventivas con respecto a la pandemia, con el tema de gente que quiere regresar, tenemos pedidos, el tema es que la frontera sigue cerrada».

»Le consulté al Consul que está en Bariloche y me dijo que sigue cerrado el paso en Futaleufu, que solo esta abierto el de Cardenal Samoré, en Osorno», puntualizó.

De momento los pasos internacionales, Río Encuentro Palena y El Límite, en Futaleufú, están cerrados para todo tipo de personas, solo se atienden emergencias., por lo que no ha sido fácil para los residentes de la provincia de Palena que necesitan volver a sus hogares, misma situación afecta a ciudadanos argentinos varados en Chile.

TVDpatagonia.cl