AHORA/ En Futaleufú realizan urgente evacuación aérea nocturna a joven madre embarazada.

Siendo las 21:40 pm arriba avión a la comuna para evacuar a paciente que presentaba síntomas asociados a su embarazo, lo que significó movilizar a el personal médico del hospital local, quienes en coordinación con el Servicio médico del Reloncaví, bomberos, Carabineros y personal de la DGAC, logran con éxito la maniobra en medio de la noche.

Al momento y según la información recabada, se trata de una persona joven de unos 22 años de edad, de iniciales C.A.S.T, quién presentó problemas en su embarazo de 33 semanas.

Diego Bustos Astudillo, director del hospital de Futaleufú confirmó la evacuación y dijo que fue necesario evacuarla lo más rápido hasta Puerto Montt puesto que no era posible que la paciente soporte un viaje a Esquel Argentina o hasta Chaitén, por la premura de que sea atendida por especialistas lo antes posible.

Finalmente, y como una antecedente adicional a la evacuación nocturna, hace más de 30 años que en la comuna no se realizaba este tipo de vuelos con fines médicos, y que gracias al sistema de iluminación nocturna que posee el aeródromo local, fue posible un aterrizaje y despegue ante emergencias de este tipo del avión ambulancia.

TVDpatagonia.cl

Compartir en Redes