AHORA/Concejal llama a vecinos a izar banderas negras en Chaitén.

CHAITÉN. Una nueva problemática social se volvió a instalar en la comunidad de Chaitén sur y norte, ante la falta de soluciones concretas en materia de servicios básicos e infraestructura pública que a la fecha después de 10 años, autoridades de gobierno y comunales no han logrado atender y resolver según denuncia Delma Ojeda, Concejal de la comuna.

Delma Ojeda, Concejal de Chaitén dijo a TVDpatagonia que el llamado a izar banderas negras se debe a que ”hace 10 años que no hay un hospital con infraestructura básica, además no estamos de acuerdo con cobros excesivos en cuentas de luz y agua, sobre todo el sector sur.

Nosotros como Chaitén sur, nos estamos cansando de los temas básicos de nuestro sector, necesitamos que se regularice el sector, ya basta de las autoridades vengan a sacarse fotos a la comuna y no traen ninguna respuesta para nosotros.

Hoy ninguna autoridad es bienvenida en nuestros sector sur, a no ser que traigan respuestas concretas a nuestras demandas, nos hemos dormido como comunidad, pero necesitamos respuestas concretas” dijo la Concejal Ojeda.

En tanto el Gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo Oelckers, aclaró a TVDpatagonia que el tema está pendiente y se ha expuesto en reiteradas ocasiones al Intendente regional de Los Lagos.

Esta tarde en la sede del sector habrá una reunión donde se espera contar con la presencia de la Alcaldesa Clara Lazcano, y del Gobernador Osvaldo Oelckers, entre otras autoridades y vecinos a fin de tratar en profundidad sus demandas.

TVDpatagonaia.cl

Compartir en Redes