AHORA/Como un nuevo hito, aduana Futaleufú ya completó los 60 cupos diarios para el ingreso de personas desde Argentina a Chile

FUTALEUFÚ.– Así lo dieron a conocer hace unos minutos atrás, luego que, debido a la alta demanda de personas que buscan ingresar a Chile, desde Argentina por paso Futaleufú, por hoy ya no hay mas cupos para ingresar.

ALTA DEMANDA. Por lo tanto, ateniendo ésta inesperada y nueva situación, el jefe del complejo aduanero de Futaleufú, José Nuñez, explicó a TVDpatagonia que, una vez tramitado el último vehículo y pasajero por parte de Salud, Aduana, SAG y PDI el paso cerrará al público, al no haber más personas que atener, debido a que los 60 cupos diarios autorizados por el MINSAL desde Argentina a Chile están agotados hasta el jueves 13.

Durante ésta mañana se pudo observar que, no solo chilenos ingresar desde Argentina por haber estado sin regresar debido a la pandemia u otro motivo sino que, turistas también se aventuran para visitar Chile, cumpliendo todos los requisitos para tal fin.

Lo anterior, también tiene que ver con que, en el Sur del país el paso Samoré, Palena y Pino Hachao, no están habilitados como corredor seguro, dentro del contexto del plan Frontera Protegida, del Gobierno de Chile, por lo tanto, sólo Libertadores y Chile chico están atendiendo tránsito de personas para todos los fines, sea por motivos humanitarios o turísticos.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.