AHORA/Alcaldesa de Chaitén confirma 8 habitantes más contagiados de COVID-19 dentro de la comuna.

CHAITÉN. Se agudiza la situación en la comuna tras confirmarse que 8 personas residentes de Chaitén resultaron POSITIVO a COVID-19,que se suman a los 3 casos que se detectaron el lunes recién pasado, donde uno resultó ser de Quellón Chiloé que trabajaba en un centro salmonero en Renihué.

Clara Lazcano, alcaldesa de Chaitén, aseguró que se trata de 8 nuevos casos de personas de la comuna quienes tras haber tenido contacto estrecho y luego del test PRC dieron positivo a Coronavirus. Si bien es cierto aparte de tener nuevos casos identificados, también es urgente cotejar dónde se contagiaron los vecinos para aislar a tiempo a esas personas, señaló.

Ahora con la nueva situación sanitaria que afecta a Chaitén, es urgente generar nuevas medidas paliatorias que permitan en parte por ejemplo terminar de raíz con los viajes innecesario de personas residentes de Chaitén a Puerto Montt, y en el mejor de los casos revisar si es posible mantener el transporte público entre Palena, Futaleufú y Chaitén, a fin de cortar el tránsito de personas que por ABC motivos viajen a la capital provincial.

TVDpatagonia.cl

2 Responses to AHORA/Alcaldesa de Chaitén confirma 8 habitantes más contagiados de COVID-19 dentro de la comuna.

  1. Gladys cárcamo dice:

    Espero en Dios la pronta recuperación de todos y creo que serán bien atendidos por el personal del Hospital de Chaitén y ojalá sean respetados y apoyados por la comunidad . A los demás nos resta hacer nuestra parte en cuanto a autocuidado, sin perder la tranquilidad ,sabiendo que si bien hay riesgo , la vida está llena de ellos y peores, Lo importante es vivir confiando en Dios y dar ánimo a quienes se contagien…Nadie está blindado .

  2. Matilde dice:

    Cuarentena total para las tres comunas hasta que de haya controlado el contagio. Dado el aislamiento y la baja complejidad de nuestros hospitales, somos muy vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.