AHORA/ Alcalde de Futaleufú. El próximo año esperamos reponer puente El León en sector Espolón.

FUTALEUFÚ. Tras un lluvia de críticas que recibió la máxima autoridad comunal luego que producto de las fuertes precipitaciones que aún permanecen en la comuna, habitantes del sector El Espolón interior, no han podido acceder a sus hogares producto de un puente municipal en mal estado.

Debido a esta situación que se arrastra desde hace varios años, la comunidad del sector muy especialmente los más afectados, realizaron ácidas críticas por la demora en construir un nuevo puente, que alivie la actual situación de los pobladores.

Fernando Grandón, Alcalde de Futaleufú, señaló a TVDpatagonia que, postularon un proyecto de reposición del puente sobre el Río León, ubicado en el fundo Seguel al Gobierno Regional de Los Lagos, e indica que es la SUBDERE entidad que no ha visado aún la utilización de los recursos para adquirir los materiales y comenzar con la obra con un costo de $ 12 millones de pesos.

De esta manera y tal como señaló el jefe comuna, en los meses de verano del 2020, se comenzaría a ejecutar el puente en el mismo lugar donde se encuentra el actual, y junto con ello, descarta que se haga un camino desde el paso las piedras hasta el domicilio de la familia Seguel.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.