AHORA/ a toda máquina continúan los trabajos para abrir la Ruta7 entre Chaitén y Caleta Gonzalo.

CHAITÉN. A primera hora de la mañana se trasladaron los equipos de emergecincia de Vialidad provincial para atender y atacar con maquinaria pesada los derrumbes y cortes de diversa índole que mantienen aún a la Ruta 7 cortada sin conectividad entre estos dos importantes puntos.

Dada la importancia de que lo antes posible se habilite la ruta, permitirá que las barcazas logren embarcar a los pasajeros y vehículos que desde ayer no han logrado salir al norte con debido al temporal que obligó a la autoridad marítima a cerrar todos los puertos desde Hualaihué a Chaitén.

El gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo Oelckers, se refirió a esta situación y adelantó que solicitó más maquinaria con la esperanza que a eso de las 13:00 hrs lograr abrir la ruta hacia el sector Caleta Gonzalo, lugar donde hay aún varios derrumbes que despejar, todo eso para restablecer la conectividad en el territorio de la provincia de Palena.

Respecto a la conectividad marítima por parte de naviera SOMARCO, zarpó esta mañana de Hornopirén una nave con destino a Caleta Gonzalo, por lo tanto esta barcaza llegará en horas de la tarde. Asimismo desde la oficina de la empresa en Chaitén ratifican qué, a pesar que el corte de ruta que aún se mantiene entre Chaitén y Caleta Gonzalo, la nave esperará a todos los vehículos y pasajeros con ticket incluso si eso significa esperar mas tiempo hasta que la ruta esté habilitada.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.