AHORA/ A las 17:45 hrs llegará helicóptero a combatir incendio forestal de Futaleufú.

FUTALEUFÚ. Así lo dio a conocer el Gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo Oleckers, quién mediante un contacto telefónico con TVDpatagonia confirmó la información.

Mientras tanto acá en Futaleufú, el incendio no ha disminuido el avance, pese a estar descendiendo continuamente ladera abajo del cerro Troncoso, consumiendo a su paso, bosque nativo, quilas, y pastizales.

Seguidamente una vez que arribe a la comuna el aparato hidratante, se realizará sobrevuelo y reunión con los entes técnicos a fin de visualizar el ataque coordinado de las llamas.

Además la autoridad provincial adelantó que una vez coordinado el arribo de los equipos de emergencia que ya están están en camino, se trasladará hasta la zona de emergencia a fin de coordinar en terreno las acciones a tomar.

Respecto al servicio de telefonía móvil de la empresa Movistar, se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, esperando también que la empresa afectada gestione lo antes posible reponer el servicio, o instalar una antena celular móvil, tal como se hizo en Villa Santa Lucía días posteriores a la catástrofe.

En Futaleufú TVDpatagonia.cl