ABANDONADOS A SU SUERTE.Vecinos del Espolón Futaleufú están aislados sin poder llegar a su hogar.

FUTALEUFÚ. Una nueva situación de aislamiento se registra en la comuna de Futaleufú, debido a la presencia de un frente climático adverso que desde el domingo pasado afecta notoriamente la normalidad en el aislado sector rural donde residen unas 60 familias.

Concretamente y en base a los hechos, los últimos pobladores del sector Espolón Interior, se encuentran aislados, luego que hace más de 2 años las autoridades comunales no han atendido la falta de un importante puente que conecta con los demás vecinos hacia y desde el interior del valle.

Delta Sáez Araneda, residente del lugar y madre de dos hijos en estos momentos y producto de la crecida del río El León, y por otro lado el puente municipal en mal estado, denuncia que no puedan llegar hasta su hogar, debiendo bajo condiciones normales cruzar el río arriesgando constantemente la vida y sus pertenencias, sin que a la fecha la autoridad comunal solucione el anhelado y prometido puente vecinal.

»Este es el aislamiento que se vive en el rió león por la falta del puente, dicen que esto esta en carpeta y pedimos a las autoridades una pronta respuesta, ya en estos momento hace mucha falta el puente. En la foto mi hijo y demás pobladores han tenido que desensillar el caballo y largarlo para que pase solo el río, porque por el puente está cortado y el río crecido. Pedimos lo antes posible una solución queremos respuestas y soluciones» señala molesta la pobladora del sector.

De momento, el frente climático adverso parece no declinar y las lluvias se mantendrán y tendrían un peak mañana jueves 28 de noviembre, lo que bajo las mejores condiciones traería una mejor condición climáticas a la zona.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.