A contar del 15 de septiembre Naviera Austral conectará Castro con Chaitén.

Funcionará los días domingo entre las localidades de Chaitén y Castro.

PUERTO MONTT. Naviera Austral anunció que desde el 15 de septiembre próximo, su remodelada nave Agios incorporará un nuevo itinerario de navegación entre la isla de Chiloé y el continente, trayecto que será ofrecido a la comunidad los días domingo zarpando a las 10:00 horas desde Chaitén a Castro y retornando a las 16:30 horas desde Castro a Chaitén.

“Esta nueva ruta viene a mejorar la conectividad en la zona y a potenciar el turismo que se desarrolla entre la Isla de Chiloé, la Carretera Austral y la Patagonia chilena.  Esperamos tener una respuesta favorable de los usuarios para poder así mantener en el tiempo los viajes adicionales”, señaló el gerente general de Naviera Austral, César Hechenleitner.

Según Alberto Muñoz, Presidente de la Cámara de Turismo de Castro, “este nuevo servicio que entregará Naviera Austral nos pone muy contentos porque permitirá que los turistas nacionales y extranjeros planifiquen su viaje hacia la provincia de Palena pasando por Castro. Esto nos abre la posibilidad de que permanezcan algunos días en la isla al comienzo o término de su viaje por la Carretera Austral”.

Esta nueva ruta marítima entre Chaitén y Castro se suma al trayecto inaugurado por Naviera Austral el pasado 12 de agosto entre Puerto Montt y Chaitén que opera de lunes a sábado y permite conectar la Panamericana, ruta 5 Sur y la Carretera Austral, ruta 7.

La nave Agios que actualmente se encuentra en remodelación, cuenta con 500 metros lineales para transportar vehículos y una capacidad para 500 pasajeros. La cual además incorporará butacas de cuero semicama con puertos USB integrados para conectar cualquier dispositivo electrónico, baños ampliados que incorporan ducha, y una remodelada cafetería con nuevas alternativas en su carta. La tarifa de pasajero será de $15.000, vehículos menores: $79.000 y por metro lineal de $18.500.

TVDpatagonia.cl