Crisis hídrica afecta a familias de Isla Desertores en la comuna de Chaitén

CHAITÉN. Así lo dio a conocer Andrés Guichaquelén presidente de la Junta Vecinal ”Nuevo Despertar”, quién haciendo uso de la atribución que le confiere su cargo habló con la Radio sobre el drama que viven las familias de su sector, específicamente niños y adultos mayores de la parte alta de Isla Chuit.

Según propias declaraciones del dirigente la Alcaldesa Clara Lazcano, se comprometió en atender con antelación el problema para que no estén sin agua, toda vez que llega el verano puesto que, con las altas temperaturas reinantes los pozos donde algunos vecinos la obtienen estos se han ido secando, quedando solo en Isla Chuit más de 50 personas sin acceso al vital elemento.

Debido a este problema recurrente, la ayuda les está llegando por parte de una empresa pesquera, quienes a su vez desde Quellón llevan agua potable en lanchas propias a los habitantes de la Isla.

Por su parte desde la alcaldía de Chaitén indican que el sector que comprende a Islas Desertores se encuentran en una crisis hídrica, y se comprometieron en volver a llevar agua en una lancha arrendada para tal fin hasta el mes de marzo del este año.

Mientras tanto el pronóstico climático no proyecta lluvia para la zona de Isla Desertores donde habitan más de 400 personas todas afectadas en distinto grado.

En Chaitén Bio Bio La Radio.

Compartir en Redes